Los grupos electrógenos son equipos fundamentales para asegurar un suministro eléctrico confiable en situaciones en las que la red eléctrica principal falla. En este blog, descubre en detalle la importancia de realizar pruebas en los grupos electrógenos para garantizar su correcto funcionamiento en momentos críticos.
Si estás buscando información confiable y precisa sobre las pruebas de grupos electrógenos, has llegado al lugar indicado.
Los grupos electrógenos, también conocidos como generadores eléctricos, son equipos que generan energía eléctrica de forma independiente. Estos dispositivos están diseñados para suministrar electricidad cuando la red eléctrica principal se interrumpe o no está disponible.
Los grupos electrógenos se componen de un motor, que puede ser diésel, gasolina o gas, y un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica.
¿Qué hacer para saber si funciona tu grupo electrógeno?.
Lo primero que se debe de realizar es una prueba de grupos electrógenos en Santiago de Chile y otros motores que generan electricidad para sistemas de emergencia deben ser probados cada mes. Estas pruebas son realizadas por medio de bancos de carga que permiten determinar su capacidad de funcionamiento y su reactividad para ponerse en marcha.
La prueba comienza arrancando haciendo que funcione del 25% al 100% de su capacidad, siendo así cualquier problema aparente. En la mayoría de las aplicaciones, los UPS tienen gran importancia, ya que proporcionan energía a las cargas para que puedan operar durante un corte de energía.
Los beneficios que aporta la utilización de los grupos electrógenos son:
- Asegurarse que los generadores funcionen al 100% de su capacidad.
- Reducir el riesgo de fallo del generador durante una emergencia.
- Reducir las posibilidades de fallo mecánico.
- Aumenta el ciclo de vida del motor y su eficiencia.
- Limpia el generador.
Por este motivo, se realizan pruebas de bancos de carga para garantizar que cumpla con los requisitos de funcionamiento previsto cuando sea más necesario. Por esto, la prueba de banco de carga es la forma de mantenimiento preventivo más efectiva de validar el correcto funcionamiento y la autonomía de las condiciones de carga.
Un programa de mantenimiento preventivo que incluya pruebas de banco de carga de los grupos electrógenos reducirá los efectos dañinos e incrementará la vida útil del motor.
El mantenimiento preventivo es esenecial para garantizar que tus grupos electrógenos estén en condiciones óptimas de funcionamiento. Un banco de carga te permite evaluar el redimiento del grupo electrógeno en condiciones de carga de carga simulada, lo que ayuda a identificar y solucionar probleas antes de que se convierta en fallas costosas.
En PY Servicios de Ingeniería, ofrece servicios de mediciones isocinéticas y arriendo de bancos de carga para diferentes aplicaciones y de diferentes capacidades, resistivos o reactivos.
Los bancos de carga pueden ser portátiles, instalación permanente o montados sobre remolque para exteriores.
Si busca tener tus equipos industriales o motor en excelente condiciones para cuando los necesites, PY Servicios de Ingeniería es especialista en su mantención de carga. Para mayor información, comunícate a través de sus contactos disponibles a continuación.
CONTACTO PY SERVICIOS DE INGENERÍA
Página web: https://www.pyserviciosdeingenieria.cl/
Email: pyserviciosdeingenieria@gmail.com/ p.araya@pyserviciosdeingenieria.cl
Teléfono: 981529765 / 982780803.
Dirección: Prueba de grupos electrógenos en Santiago de Chile, Portales de piedra poniente 6651 la florida, Santiago. Chile.
Comentarios no abiertos